19 de julio de 2009

Los Primeros Preparativos

Aunque este año los primeros se me van a juntar con los últimos: preparar una ruta en bici por el Alto Atlas (Marruecos). Ya sé que siempre digo lo mismo, pero si me lo hubiesen propuesto hace 2 años, le hubiese contestado que están locos. Pero aquí estamos a 3 semanas para partir para Marrakech, revisando las bicis y preparando la lista, para esto nos ha ayudado mucho el Camino de Santiago, pues llevaremos lo mismo y si hay que lavar ropa se lava, vivir 10 días con lo justo y necesario.

El día 7 de agosto volaremos a Marrakech, el día 8 cogremos un 4x4 y haremos 500Kms hasta Middelt, y de ahí en serán 6 días de ruta, 5 de ellos en bici y uno de trekking para deshacer el camino y volver a Marrakech. Pero en lugar de por carreteras principales, lo haremos por caminos que suben a lo más alto del Atlas (así que no asustaros por el calor de Marruecos, pues donde vamos hará incluso frio), durmiendo en las casas de los habitantes de pequeños poblados, comiendo con ellos, todo una pequeña aventura, para terminar de nuevo en Marrakech donde pasaremos un fin de semana de relax.
Es cierto que esta vez hemos contratado un guía, nos hemos acoplado a grupo de cuatro malagueños que no conocemos de nada, aún así será una experiencia única y prueba de ello es que estoy ya nerviosito, quedan sólo 18 días.


.
Por cierto voy a retomar nuestro blogg del camino para este viaje...iré allí haciendo las entradas y aquí alguna referencia.
.

2 comentarios:

Pepe Kiki dijo...

Eso es toda una aventura.
Tenes cuidao con lo que comais, y sobre todo con las cachimbas, jejeje.

Espero que disfruteis como enanos.

Ruben y Marga dijo...

Gracias Pepe, espero que vosotros también en vuestra aventura!!!