1 de marzo de 2009

Santa Eulalia-San Cristobal

Donde la naturaleza pone obstáculos yo sólo veo un reto. El ser hunamo es una máquina de superación pero siempre con humildad, sabiendo que en cualquier momento la naturaleza puede humillarte.

I Subida Cerro San Cristobal desde Santa Eulalia
Kms 54
Desnivel acum 1500 mts
IBP 117

Tras una dura y triste semana, este fin de semana hemos decidido ir a Santa Eulalia, el mejor sitio para ir con mis sobrinos, que nos habían dejado al cuidado para que sus padres pudiesen ir el un par de diitas a Paris..que tranquilo se han quedado!! y como donde vamos nosotros van nuestras niñas, pues ala...allí vamos Marga y yo con las bicis al campo....

Santa Eulalia es uno de esos pequeños rincones de la Sierra que aún permaneces semi-vírgenes...muy concurrido en su romería, pero aún no muy adulterado por el mal llamado turismo-rural..una pequeña y preciosa ermita en medio de la nada con algunas casas alrededor, Ermita sobre una iglesia de más de 1000 años (de la que aún quedan resto) que a su vez está sobre una mausoleo romano de más de 200o años, dato que no mucha gente conoce..pero no voy a hablar más de esta maravilla arqueologíca que me despisto...

Una fin de semana más y van ya muchos este invierno amenazaba lluvia, pero habíamos decidido salir, a las 7:45 ya estabamos en pie, desayunando y no haciendo ruido, pero nada..no fue posible, los niños se despertaron (ahorraré un detalle escatológico de ese momento) así que a darles el desayuno y vestirlos..porque nos daba cosa dejar sóla a la Hermana de Marga con estos quehaceres..hasta las 9:15 no pudimos salir.

Subidita de a puerto Pizarro nada más salir...joder en frío que 2 kilometritos..de ahí ya rápido hasta la carretera de Valdelamusa hasta que a unos kms y tras otra pequeña subida cogemos un carrilito que el primo de Marga nos había comentado que nos llevaría a Almonaster, y así haciamos la ruta circular..Carril precioso en medio de la Sierra entre zonas de alcornoques y pinos hasta que en uno de los cruces decidimos hacer una pequeña visita a un poblado Hippy que nos habian comentado que estaba en la zona..pero nada por mucho que lo buscamos no fuimos capaces de encontrarlo, media vuelta y a aseguir el camino...

El primo de Marga me había dicho "y cuando el carril gira 90º grados a la izquierda comienza el Kun-Kun, te acordarás de mi", bueno que si me acordéque subida 3Kms con rampones impresionate y arena suelta que hacía que derrapase la bici.."no vas a ser capaz de subirlo entero"..jaja pero no me conoce, aunque en ciertos punto no puse pie sólo por dignidad.

En lo Alto la vista preciosa hacia todos los lados..pero más alto se veia nuestro verdadero objetivo..allí estaba esperandonos, ratándonos..San Cristobal. Bajada Rápida a Almonaster y ahí vamos..nada más empezar tenemso una rampa del 18% y una pintada en el suelo que dice "Empieza el infierno" el primer Km es durísimo rampas del 15, el 13%, luego suaviza para llegar a un último Km donde ya vienes más tocado para afrontar las rampas del 16%, No es larga, ni lo más duro que he hecho, pero es una pasada poder subir, plantearte el reto y tener la satisfación de conseguirlo.

Tras el cerro, ya todo bajada, fácil hasta el el cruce de Santa Eulalia, pero como parecía que aún no iba a llover..le digo a Marga..subimos a esas casa rurales que se ven desde la carretera..bueno vale!!..ese bueno se convirtió en insultos cuando la carretera no paraba de subir con rampas bastante duras, en las casas ya estaba refunfuñando y me decía que ni soñase subir a la montaña que estabamos viendo detrás..vale, pero veo en el GPS un carril que llega a Santa Eulalia..tiramos por ahí?? vale, pero como haya una cancela cerrada y tengamos que volvernos te vas a enterar..bajadón espectacular por un carril de casi 7Kms...cuando llegamos a Santa Eulalia me dijo gracias por convencerme..además hemos descubierto una nueva zona llena de carriles..nueva zona para explorar...A las 2 en punto estabamos tomandonos unas cervecitas en la casa, duchita y gran comida que nos tenían preparado..el diluvio empezó a las 3...nos libramos!!!