23 de marzo de 2009

Fin de temporada a lo grande


Hoy tengo una de esas sensaciones agridulces que pienso que es lo mejor que te puede pasar después de un fin de Semana. Contento por lo increible que ha estado, pero triste porque se terminó, y creo que el equí queda apartado por una larguísima temporada...



Ha sido nuestro segundo fin de semana casi consecutivo en Sierra Nevada, el subvencionado por nuestro queridísimo Ayuntamiento, aunque esta vez no estábamos tan nerviosos, si estábamos deseando que llegase, el viernes a las 4 en punto estábamos cogiendo el autobús en Tomares. Este año hemos tenido un grupito más apañao, no tanto niño que acaba por deseperarte, un grupito algo, más...dejémoslo en veterano..Hemos compartido habitación con Alberto e Inés, a los que conocimos el año pasado cuando coincidimos en el curso con la hermana de él, y quedabamos en los ratos libres...ellos son los que nos enseñaron Stadium, uno de los mejores remontes, dos chavales muy apañaos...

En fin que tras la historia de siempre, recogida de material, cena y copita con nuestros compis, y a la 1 estábamos en la cama (buf más tarde de lo previsto). Ligero follón en el Hotel, como siepre, pero nada del otro mundo..aún recuerdo la que se lio hace 2 años..un día de esto lo cuento..




Diana a las 7:45 y para arriba, guauuu funciona el nuevo telecabina, de lujo, sin colas, sentaditos y te lleva directamente a la zona de taquillas, no hay que salir a la nieve, y eso es una ventaja para los que como nosotros nos cambiamos la botas arriba, para evitar la caminata desde el hotel con los botones de esquiar. Primer contacto, equiando sobre hielo puro..que acojone, hasta las 10 la nieve no estaba en condiciones y a partir de las 3, sobre todo en zonas muy transitadas es imposible equiar, se combierte en un patatal..lo que tanto escuchais en la tele de nieve primavera..una porquería, es el problema de que no nieva hace más de 15 días y hace un calor de coj*** por el dia, se congela por la noche y se derrite por el día.


Bueno, pues vamos a las clase...la verdad que dudamos bastante si dar el curso o tirar por nuetra cuenta, pero fue un gran acierto, primero porque me corrigieron la posición y esquie mucho más cómodo, sin apenas esforzarme, mucho mejor, y segundo porque con alguien que te da confianza, vas a sitios que tu sólo ni soñarías que eres capaz.


Todos los que hayan esquiado alguna vez que me sigan..les voy a hacer una prueba de nivel..ostras me puse hasta nervioso..un examen!!! eah, a tirarse esta rampita, el guapito el primero..quien yo?? si tu!! para colmo..allá voy, doy mis mejores derrapes para impresionar, y así bajamos uno tras otros, hasta la última que fue Marga..mientras bajaba le decia al monitor..mete a esa en mi grupo que si no tengo mosqueo luego!!!..a ver Rubén, Marga, Carmen, Nacho y Julia a avanzado, el resto a intermedio..Yujuuuuuu avanzado, espera un momento..avanzado?? avanzado, pero no te pases eh!!!!.

El curso muy bien, todos estábamos a un nivel muy parecido y el monitor se fue adaptando, Gumersindo (Gumer, nombre en peligro de extinción como decía) un tio de PM que nos enseñó muchísimo...Nos empezó metiendo por pistas Rojas porque según él teniamos nivel y estuvimos 5 horas seguids sin parar, Stadium, el águila, Loma de dilar..una pasada, hasta pude hacer un video en una pista esquiando, de las fáciles, pero ya tiene mérito.

Pero lo mejor vendría el Domingo, nos empezó subiendo una percha, fue cuando peor lo pasamos, acojona muchíiiiisimo, para colmo los que iban delante se cayeron y los esquivamos pasando casi por encima..cuando llegamos al Veleta me temblaba todo..al borde de una pista Roja con un desnivel bestia, a 3300 metros, que se ve hasta el Atlas en Marruecos, le decía a Gumer, deja que me tranquilice que ahora no soy capaz ni de mirar para abajo..y nada más empezar placa de hielo y Marga al suelo...biennnn al fin, es humana, también se cae. Poco a poco fui cogiendo confianza y aquí vino lo mejor, bajámos la panorámica y nos fuimos a la Laguna, la mejor zona, nadie enlas pistas, la nieve perfecta, Kms y Kms de pistas rojas para nosotros. Bajábamos cada vez más rápido, hasta que a Gumer le da por empezar a sacarnos de pista...que flipe, esquiando fuera depista, dando saltos, por tubos impresionantes..cada vez que llegabamos a la parte baja de la Laguna. Marga le decía vamos otra vez para arriba rápido..el tio se desesperaba..sois el peor grupo, no me dejais ni respirar y tu Marga la peor.

Sin duda el mejor día que he esquiado en mi vida..una pena que ya se haya terminado, echaré mucho de menos el equí durante un tiempo, pero no dudo que tarde o temprano volveremos...

No hay comentarios: