30 de noviembre de 2008

El provincial 2/6: Benacazón

Parecía la prueba más fácil del calendario pero el barro la ha convertido en un auténtico infierno. Toda la semana llevaba dando mal tiempo para el fin de semana, lluvia, viento y un frío más propio de Burgos que de Sevilla... Si se cumple la previsión no vamos, no es cuestión de resfriarse a una semana vista del viaje a Londres.

Diluvió la noche del viernes y el sábado nuestro querido Emilio de los Toro Bikers fue a echar un vistazo al circuito: Imposible, no se sube la cuesta del mirador ni andando!. Ya nos lo había advertido Bandido en el entrenamiento del miércoles. El sábado el tiempo nos dio una tregua, todo el día soleado, aprovechando incluso para salir a dar un paseo (mis primeros Kms en bici después de 3 meses). Esto mejora y puede que no sea para tanto, pero el panorama cambió por la noche, una vez más la lluvia hacía su aparición aunque no tan fuerte como el día anterior.

Abrí los ojos a las 8:15 h de la mañana, no podía aguantar más. Salgo y veo que el día está expléndido, hacia el este, en Sevilla, se ven todas las nubes que han pasado, pero hacia el Oeste en Benacazón el cielo está completamente azul. Me conecto al foro y veo que Claire no va por el resfriado y que la organización ha acortado la famosa cuesta a la mitad...y menos mal. Al momento SMS de Angelina que no sabe si ir. Despierto a Marga y le digo: Vamos a ver como está el circuito, si está muy mal el terreno no corres. Animamos a Angelina, desayunamos y para Benacazón.

Tras saludar a varios conocidos, nos encontramos con los Guadaira bikes que nos dicen: Hoy subir al pudium va a estar complicado, por ahí están María José Peralta e Isabel, dos máquinas del esto. Bufff, eso son palabras mayores. Marga se va a calentar con Emilio y yo me dedico a hacer de relaciones públicas saludando a todo el que encontraba.

En 15 mins hacen la llamada a la parrilla, y adelante, pistoletazo de salida. Decido ir corriendo a la cuesta, y allí veo como María José e Isabel ya van muy destacadas y Marta (ganadora del Ronquillo) y Marga detrás codo con codo... La cuesta la hacen todas andando, justo al final ayudo a Marga a remprender la marcha, mientras que a Marta la ayudan entre varios compañeros... En ese momento le gritaba a Marga que iba muy bien y que había adelantado a Marta en la cuesta, que era la mejor, y que le ganaba de calle... Entonces me doy cuenta de que Marta está a un metro mío con la cara descompuesta, y que no es capaz de arrancar, mientras los de su equipo corrian cuesta arriba para ayudarla... Bueno ante todo compañerismo, le cojo la bici y la empujo hasta que arranca...

Decido irme a la meta para ver allí la última vuelta. Mientras caminaba no iba muy convencido... A Marga le será difícil arrancar tras su nuevo paso por la cuesta, y Marta tiene allí a muchos que le ayudarán... luego me enteraría que así fue, pero bueno.

En la meta, primera María José con diferencia, segunda Isabel y tercera??????. Ansioso en la meta el speaker no paraba de decir que en la vuesta anterior habían pasado juntas. Entonces veo a Marga dar la curva...terceraaaaaaaaa (1ª en Master 30), con 2 segundo de ventaja sobre la cuarta... ¡Qué tia!!!, Cuando he limpiado su bici he visto que tenía metido todo el desarrollo. Me contó que la última subida (2Kms con una pendiente suave, pero con la bici cargada de barro hasta las trancas), la había hecho con el plato grande... que sólo escuchaba a la gente gritar y animar a Marta y por eso sabía que la tenía pegada. Angelina sería 5ª.

Lo peor que cuando me acerqué a felicitar a Marta por su buena carrera, estaba llorando y gritandole a los padres. A los niños de esas edades hay que enseñarles a competir, a ganar y a perder, quizás habría que aprender de esas aunténticas campeonas como María José o Isabel, un placer haber conocido a la primera y de haber coincidido de nuevo con la segunda... Auténticas campeonas dentro y fuera de la competición.

De las otras catégorias destacar el puesto de Oscar en Master 30, y, bueno, Antonio (Bandido) no ha tenido un buen día, otra vez será. Y como Lucas (novio de Isabel) se ha llevado de calle la categoría élite, y como ha subido la cuesta del mirador, que crack!!!.

En resumen, fantástico día de bici, una buena manera de pasar la mañana del domingo. Le hemos cogido gustillo a esto del Provincial. Próxima día, domingo 14 de diciembre en Lora del Río.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Campeones una aclaración: Isabel es de los Bicis Aitor Inmobiliaria Puerto Uno. Cierto es que antes era de los Máquinas Maharas. Yo también me equivoqué una vez y la metí en los Bicis Monge Inmobiliaria Puerto Uno y me lo aclararon rapidamente. Los amigos de Huelva eso lo llevan claro. En Bicis Monge, sin embargo, está Beatriz que antes pertenecía a Reketekemaos. Bea es la que ha ganado este año el Provincial de Huelva. Esta aclaración es una chorrada, pero a cada uno le gusta estar en su sitio. Isabel en el foro de los Máquinas Maharas es "monapen" y su novio Lucas es "pestaabichi". En cuanto a la Campeona de Andalucía Mª José Peralta es de López Montalbán Ciclos Coca. No me enrollo más. Lo que si os aseguro es que ambas son un encanto, al igual que ustedes.
SALUDOS.
Manolo de Guadaira Bike.