16 de noviembre de 2008

El provincial

El verano había sido fructífero en cuanto al MTB se refiere, Camino de Santiago y un entrenamiento casi a diario que había hecho que tanto Marga como yo estuviésemos en la mejor forma que jamás habíamos tenido. Mi objetivo: Paterna 2008, y Marga aunque sin estar inscrita, entrenaba conmigo para pasar el rato. Entonces llegó la caída, y la rotura de cadera no sólo me paró a mi, sino que hizo que Marga abandonara la bici totalmente.

Más de mes y medio después y con la ansiedad del que ha dejado el tabaco, le propuse dar vueltas por un circuito que nos hicimos en un campo cerca de casa, en el club Zaudí. Marga daba vueltas y yo la cronometraba sentadito en un banco al que duras penas llegaba con mis muletas. Cuando en el Club Hispabiker se enteraron, se empezaron a animar. Cambiamos el circuito, poniéndole dificultad y técnica. Entonces escuchamos hablar del Circuito Provincial de Sevilla de Rally. Investigamos un poco e inscribimos a Marga.

Entonces nos marcamos un objetivo, que Marga entrenase para volver a coger la forma y llegar en forma a la primera prueba. Lo importante es que psíquicamente le sentó muy bien volver a hacer deporte, y la verdad que se lo tomo medio en serio.

Y así llegó la primera prueba, el Ronquillo (16 de noviembre), donde íbamos con ilusión, pero sobre todo a pasárnoslo bien. En eso consiste todo lo que hacemos. A las 9 ya estábamos en el pueblo, de los primeros, para desayunar tranquilamente. De ahí a la salida donde nos encontramos a las otras 2 chicas del club. Salieron a inspeccionar el circuito mientras yo me quedaba haciendo fotos y viendo la carrera de los más pequeños.

Y al fin sobre las 11 h, salen las Féminas junto a los Veteranos y los Juniors. Me voy a la parte final del circuito, una cuesta de esas de echar el corazón por la boca. En la primera vuelta las tres primeras pasan muy juntas, Marga va en tercer lugar. En la segunda vuelta la primera ya ha sacado cierta distáncia y Marga pasa en segundo lugar. Y ya en la última vuelta se limitó a conservar su posición....

Unos vídeos:
http://es.youtube.com/watch?v=PTjKLZU8BKk
http://es.youtube.com/watch?v=rZ8C4UctINk

Llegada a la meta muy contenta, 2ª en féminas y la 1ª en master 30. Mejor de lo que creíamos, aunque la verdad tampoco habíamos creído nada, simplemente íbamos por pasar el día y al final nos hemos llevado esta grata recompesa. 3ª y 4ª entraron las otras dos chicas del club.

Por último estuvimos viendo la prueba de Master 30 y élite. En la primera corria Antonio (Bandido) uno de los chicos del club y la persona que ha estado tirando todos los miercoles de Marga en el circuito del Zaudí, y enseñándole cómo correr este tipo de pruebas, parte de todo esto también es suyo.

Dentro de 15 dias será la segunda prueba, en Benacazón, donde estaremos si no pasa nada, sólo con la pretensión de pasar un buen día como hoy, y es que lo mires por donde lo mires, cada vez estamos más enamorados del mtb

Enhorabuena Marga!!!

2 comentarios:

Annabel dijo...

MArga eres toda una luchadora....poned fotos!!!!!

Enhorabuena Marga y a ti Ruben por estar a su lado

diego m. dijo...

Enhorabuena a ambos! haceis muy buen equipo!