2 de marzo de 2008

Una visita a la Sierra de Tentudia


Otro proyecto realizado. Ya hace más de un año, en las Navidades del 2006, cuando empezabamos en esto del mtb, fuimos con el club a ver el Monasterio de Tentudia. Subida desde Cala, en total 12 Kms. Recuerdo ese día como uno de los que más frio he pasado en mi vida. A pesar de estar soleado aba jo, en la cima había una niebla que no se veía a 5 metros, y con 1º a mediodía. Los 2 últimos kms (subida por carretera) nos fuimos disgregando y conforme llegábamos nos dábamos voces, porque no se veía nada. ¡Las vistas son expléndidas!, nos dijeron... jeje... ¿qué vistas?.

Catorce meses después hemos vuelto a hacer la ascensión, pero esta vez le hemos dado más dificultad: empezamos en Santa Olalla (20 Kms más lejos) y hemos vuelto por Monesterio, para así subir un segundo puerto (más suave pero con 50Kms ya a las espaldas). En total, 70 kms y más de 5 horas sobre la bici.
Efectivamente, las vistas son expléndidas, estás en lo más alto, mires donde mires ves un inmenso valle. La subida es dura al principio, pero después suaviza y se hace sin problemas.


Algunos vídeos...

Aquí no se aprecia la pendiente...pero es una rampa bastante dura

http://es.youtube.com/watch?v=Uxcx5zIfvr8

Y estos con el subidón de la llegada

http://es.youtube.com/watch?v=Ttyf2wTw1n8

http://es.youtube.com/watch?v=fhoW6aGhbsc

No hay comentarios: