2 de febrero de 2008

¿Por qué ir?


Ya algo mayores, aunque nunca es tarde, nos ha dado por los deportes de aventura y naturaleza, sobre todo mtb, pero también otros como el senderismo o el esquí.
Hemos descubierto esa sensación de llegar más lejos, más alto, ir más rápido, ver sitios que de otra manera no se pueden ver....pero todo esto supone bastantes sacrificios, madrugones los fines de semanas, esfuerzos extenuantes llueva, nieve o truene, terminar algunos días como si te hubiesen dado una paliza, sin contar otras muchas cosas a las que renuncias, cosas que tu entorno las considera como normal... salidas nocturnas, levantarse un sábado a las 12 h, etc etc...
Tus amigos y familia suelen decirte que estás loco y continuamente te pregunta el por qué. La verdad es que no tenemos una respuesta clara. Lo más parecido es una frase que dijo Mallory, un gran aventurero de principio del S.XX obsesionado con subir el Everest y cuya obsesión le costó la vida, cuando le preguntaro por qué?, simplemente contestó porque está ahí.
Tanto nos marcó esa frase que hemos acabado titulando así nuestro blog. Nuestra respuesta la tenemos en una anécdota que siempre contamos. En septiembre de 2007, decidimos subir el Mulhacén. Después de 2.000 m de desnivel en bici, empezamos una caminata, con una pendiente bestial a 3.300 m de altura,y a cada paso pensábamos en darnos la vuelta, pero entonces, y no recordamos a quien de nuestro grupo, le escuchamos una frase que nunca olvidaremos, "el dolor lo recuerdas un rato, la gloria toda la vida".
Cuando llegamos a la cima lo entendimos.
Rubén y Marga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito!!!
Jo, casi me emociono..hasta me han entrado ganas de apuntarem a la vida sana....bueno aunque yo acabo de descubrir el carril bici, algo es algo!
http://imalopo.blogspot.com/