24 de febrero de 2008

La Marathón

Hoy se ha celebrado XXIV Marathón Ciudad de Sevilla. Nos habían pedido, como miembros del C.D. Hispabikers, que colaborasemos como voluntarios, pero al final, por motivos en los que no voy a entrar, no pudimos, con la ilusión que nos hacía...en fin.
De igual forma anoche decidimos ir a verla con la Bici. Así que quedamos con la gente del club en verla pasar por el km 10. La noche fue de perros, no paraba de llover, pero nosotros a las 8 h arriba como un clavo, lloviese o no iríamos a verla. La mañana despertó algo nublada, pero a medida que ha transcurrido el día, se ha ido abriendo, un día genial en lo meteorológico.
A las 9 (hora de salido de la marathón) estábamos en el punto acordado. En solo 30 min pasarían los minusválidos en sillas de ruedas, unos misiles, al poco tiempo los primeros corredores y así hasta casi 2500 participantes.
Cuando llevábamos un rato viendo pasar atletas, decidimos incorporarnos y hacer los 32 kms restante con los participantes. Como el recorrido transcuría por avenidas anchas no ha habido ningún problema (bueno al final Legendario (Rafa), casi atropella a un portugués..jeje, pero fue un despiste). 32Kms acompañando a los corredores!!! Adelantabamos a los atletas, esperabamos, etc etc.
A 1 Km de la meta, en el Parque del Alamillo hemos estado un rato esperando para hacer el último Km con mi amigo Fran. En cuanto nos vio, vaya subidón le dio, con nuestros ánimos adelantó a 20 o 30 corredores en ese kilómetro, si te acompañamos desde el principio bates en récord del mundo!!!
Lo más impresionante es cuando dejas a los corredores en la entrada del túnel, y ves como a más de uno que viene destrozado se le caen dos lágrimas o se les pone una sonrisa de oreja a oreja... esa sensación la conozco.
Lo peor que, pensando que iba a diluviar, nadie llevaba cámara de foto y la experiencia ha sido como para inmortalizarla.

No hay comentarios: