14 de junio de 2009

El infierno de las arenas

Quizás a muchos de vosotros no les diga nada el nombre de los hermanos Macias, pero en el mundo del MTB son de lo mejor de Andalucía, trofeo tras trofeo, prueba tras prueba caen una y otra vez en sus manos. Cuando la federación les pidió organizar una maraton por su pueblo (San Bartolome) muchos nos echamos a temblar, pero quien dijo miedo?? mucho temblar pero allí estábamos los primeros en la parrilla de salida.


La prueba tenía sólo 800mts de desnivel, eh donde está la trampa?? en el terreno, arena, arena y más arena, ya lo habían advertido, la prueba va a ser un infierno y desde luego no engañaron a nadie. Cifras os puedo dejar las que querais para demostrar su dureza. Ha sido la marathon que más tiempo se ha tardado en hacer del circuito de Huelva, a pesar de ser la de menos desnivel, la que más abandonos ha tenido, la que menos bikers han llegado a la meta, os suena Ronda?? los cracks que la terminaron en 5h, en esta han echado 6 (Ronda tiene 2000mtrs más de desnivel).

Una locura, Kms y Kms de arenas, cortados y cortafuegos imposible. Parece que estoy poniendo excusas porque SI, no la terminé, abandoné en el Km 50, se pasaba por línea de meta (eran 2 vueltas) y la tentación fue demasiada. Ahora me da coraje, podia habeme muerto sobre la bici y ser de los 50 privilegiados que la terminaron, algo de lo que presumir durante meses, pero el infierno pudo conmigo, como bien me han dicho los "pros", tengo mucho que aprender y elegir esta marathon quizás fue pasarme...



Pero es la que había, mi temporada este año ha sido muy corta pero intensa, hace apenas 4 meses estaba en un gimnasio recuperándome de una rotura de cadera, no pude planificar nada, sólo me machaqué para poder correr únicamente Ronda (y para colmo me pongo malo 3 dias antes, aunque la hice muy dignamente), esta ha sido un extra, un extra demasido duro, pero que una vez más me ha permitido pedalear durante unos cuantos Kms con gente cuyo nivel ciclista y sobre todo humano es excepcional..ellos saben quienes son, de ellos aprendo, a ellos imito y aunque, como les he dicho en el foro, nunca alcance su nivel el mero hecho de intentarlo me hace sentirme especial...




Ah y se me olvida, dar las gracias una vez más a Marga, que se levantó conmigo a las 7 y estuvo casi 3h esperándome en la linea de meta, se que a ella disfruta, que le encanta el mundo del MTB, hablar con los más grandes, que la conozcan...pero eso no quita para que tenga mérito el estar prueba tras prueba allí animándonos!!

2 comentarios:

José Antonio Cuberos dijo...

Hace un momento acabo de mandarte un privado en el foro de Hispabikers y ahora mismo acabo de leer tu crónica, vaya palizón, pues menos mal que no me inscribí.

Otro año será.

Nos vemos algún Martes o Jueves.

Ruben y Marga dijo...

Pues no sabia que estabas en el mundo de los blogs...te iba a haceer referencia a esta crónica una locura..te he contestado el mp