3 de enero de 2009

El gran test

Ya era hora de probar mi recuperación en terreno real, hacer una ruta en condiciones, de esas que cuando llegas a casa devoras todo lo que te ponen por delante y después por la tarde tienes las piernas que apenas de dejan mover...como echo de menos eso!!!!


Llevabamos 2 dias dudando, el tiempo no nos da una tregua, y para colmo el vienes había caido tal tromba de agua, que no sabiamos que hacer. Tras hablar por la noche con Jose Manuel decidimos que si a las 8:15 no llueve salimos dirección Aznalcollar para hacer el Desafiito.

A las 7:15 me despierto sin que suene el despertador, se notan los nervios, y corriendo me asomo al patio...está nublado??? pues no sé porque la niebla no me deja ver la casa de enfrete..pero mañanita de niebla......tarde de lo que sea, porque ahora mismo es por la tarde y llueve. 8:10 salgo con Marga de casa, 8:15 recojo a Jose manuel y ponemos rumbo al desafiito...

Ruta: Desafío de Aznalcollar, versión Libre
Kms: 51.27
Tiempo: 3h 12min
Velocidad media 15.9 Kms/h
Velocidad máxima 52Kms/h







Sobre las 9, estamos llegando a Aznalcollar y como no, aznalcollar igual a lluvia, se pone a llover entre una niebla que no se ve a 10 metros, (aún recuerdo el I desafio hace 2 años, yo estrenando bici y 70Kms sin parar de llover, llegué a casa echo una sopa y con la bici medio-jodida) pero el gabinete de crisis hoy es más que optimista que nunca, se sale si o si..además está dejando.




Nada más empezar cargo sin querer los 2 tracks en el GPS, el del Desafío y el Desafiito..vaya ahora no sé quitarlo...que más da no creo que me lie, y menos mal porque luego me permitió alternar entre una y otra ruta. Los primeros 20Kms los hacemos a buen ritmo, lo que hace que cambie sobre la marcha el recorrido, añadio un bucle que aumenta 5Kms y pero sobre todo una cuesta interminable que se hace a plato mediano pero que parece que sube hasta el infinito...Yo siempre delante marcando un buen ritmo, Marga detrás casi sin inmutarse y Jose Manuel defendiendose muy dignamente.


Al cruzar la carretera, los engaño un poquito y les obligo a tirar por el pantano, algo más corto, pero con una subida de 1Km de ir al mínimo desarrollo..En la cumbre ya Jose Manuel empieza a insultarme y a refunfuñar, pero consiguió subirla. Bajada espectacular, que sensación bajar a más de 50Kms/h y el último gran obstáculo, Doña Austria. Al principio de la cuesta ataco y saco unos metros, a partir de ahí 2Kms en los que tiré todo lo que pude, pero cuando llegué arriba apenas habia sacado unos segundos a estos 2...Jose Manuel segui protestando, pero aguantando.


Y de ahí 15Kms picando para abajo, Yo delante apretando y Marga aguantando como podía, Jose Manuel algo tocado por lo que bajamos algo el ritmo, pero aguantando muy bien. De repente el buen tiempo que sorprendentemente nos había acompañado cambia y empieza a llover, primero flojito, pero cuando alcanzamos la carretera la tromba de agua es impresionante, me chorreaba agua por todos lados..sólo esos 5Kms porque al llegar al pueblo el tiempo vuelve a cambiar y se despeja.


Prueba más que superada, he conseguido rodar casi como antes, a muy buen ritmo sin cansarme, subir cuestas complicadas, bajar sin miedo...espero ir dejando atrás esta pesadilla poco a poco.

3 comentarios:

Annabel dijo...

Me alegro mucho de tu pronta recuperacion y verte ahi, subido en la bike como el mejor de los valientes, cuidate mucho y sigue asi,

Un abrazo de esta familia de CAn Pau

Ruben y Marga dijo...

Muchas gracias Annabel....la verdad que estoy muy contento con mi progresión

Anónimo dijo...

Que tiemble Lucas de Bicis-Aitor de Huelva en la próxima prueba del Provincial de Sevilla, ja, ja,...

Feliz año nuevo pareja!!!

Manolo, Guadaira Bike.