Diluvió la noche del viernes y el
Abrí los ojos a las 8:15 h de la mañana, no podía aguantar más. Salgo y veo que el día está expléndido, hacia el este, en Sevilla, se ven todas las nubes que han pasado, pero hacia el Oeste en Benacazón el cielo está completamente azul. Me conecto al foro y veo que Claire no va por el resfriado y que la organización ha acortado la famosa cuesta a la mitad...y menos mal. Al momento SMS de Angelina que no sabe si ir. Despierto a Marga y le digo: Vamos a ver como está el circuito, si está muy mal el terreno no corres. Animamos a Angelina, d
Tras saludar a varios conocidos, nos encontramos con los Guadaira bikes que nos dicen: Hoy subir al pudium va a estar complicado, por ahí están María José Peralta e Isabel, dos máquinas del esto. Bufff, eso son palabras mayores. Marga se va a calentar con Emilio y yo me dedico a hacer de relaciones públicas saludando a todo el que encontraba.
En 15 mins hacen la llamada a la parrilla, y adelante, pistoletazo de salida. Decido ir corriendo a la cuesta, y allí veo como María José e Isabel ya van muy destacadas y Marta (ganadora del Ronquillo) y Marga detrás codo con codo... La cuesta la hacen todas andando, justo al final ayudo a Marga a remprender la marcha, mientras que a Marta la ayudan entre varios compañeros... En ese momento le gr
Decido irme a la meta para ver allí la última vuelta. Mientras caminaba no iba muy convencido... A Marga le será difícil arrancar tras su nuevo paso por la cuesta, y Marta tiene allí a muchos que le ayudarán... luego me enteraría que así fue, pero bueno.
En la meta, primera María José con diferencia, segunda Isabel y tercera??????. Ansioso en la meta el speaker no paraba de decir que en la vuesta anterior habían pasado juntas. Entonces veo a Marga dar la curva..
Lo peor que cuando me acerqué a felicitar a Marta por su buena carrera, estaba llorando y gritandole a los padres. A los niños de esas edades hay que enseñarles a competir, a ganar y a perder, quizás habría que aprender de esas aunténticas campeonas como María José o Isabel, un placer haber conocido a la primera y de haber coincidido de nuevo con la segunda... Auténticas campeonas dentro y fuera de la competición.
De las otras catégorias destacar el puesto de Oscar en Master 30, y, bueno, Antonio (Bandido) no ha tenido un buen día, otra vez será. Y como Lucas (novio de Isabel) se ha llevado de calle la categoría élite, y como ha subido la cuesta del mirador, que crack!!!.
En resumen, fantástico día de bici, una buena manera de pasar la mañana del domingo. Le hemos cogido gustillo a esto del Provincial. Próxima día, domingo 14 de diciembre en Lora del Río.