19 de abril de 2011

La Gran Aventura

Empiezo a escribir y suena en mi cabeza la música que ponen cuando una cadena de TV anuncia un gran acontecimiento, la BSO de la guerra de las galaxias o mejor aún la de Superman. Y es que el anuncio lo merece, ayer estábamos subiendo una pequeña colina y hoy estamos a las puertas de subir un grande, más bien a nuestro nivel un gigante.

Y todo, como muchas cosas en nuestra vida con un impulso, ojo un impulso controlado porque en la montaña si no controlas te juegas la vida. Pero una vez que hemos recogido toda la información habida y por haber, lo sopesamos y decidimos “Yes we can”. Si podemos y lo haremos algún día, pero cuando?? Pues en 3 semanas, y como un impulso en menos de 24h teníamos avión y alojamiento. Lo dicho un impulso controlado, voy a llamar a Marga mi pequeña función Delta (es un chiste matemático).

Y ahora que ha pasado el impulso me empiezo a acojonar, ostras donde nos hemos metido. A nuestro nivel esto es una mega aventura. Tenemos lista de montañero, tenemos una maleta solo con el material técnico, otra con comida, hemos contratado un mulero, ahora si que parecemos una auténtica expedición.

¿Y donde vamos? Jebel Toubkal 4167m, nuestro primer 4000, y con aún algo de nieve, con el hándicap que supone meterse en el Marruecos profundo, vale que ya las cosas no son como hace unos años, y que va mucha gente, lo que supone que todo es más fácil, se han adaptado los alojamientos, los porteadores, la forma de conseguir víveres, vamos que los marroquíes han visto el negocio y ya esto no es la aventura como cuando Roger Cassement viajó al Congo (es que me estoy leyendo un libro sobre su vida), pero no se nos puede olvidar donde vamos y que es altísima montaña. No es que sea una subida técnica, pero esa altura ya afecta al cuerpo, y no sabemos como vamos a reaccionar, debemos estar preparados psíquicamente para sufrir, pero también para asumir la posibilidad de abandonar.

¿y porqué?. Que curioso, cuantas referencias al título y la primera entrada del Blog. Ayer casualmente viendo el primer programa de la nueva ascensión de Edurne Pasaban al Everest, decía que todo tenemos nuestro porqué. ¿Cuál es tu porqué? Me pregunto Marga. Pensé en la gloria personal que supone hacer y luego contar esto, en la experiencia inolvidable, pero fue Marga quien dio con la razón más poderosa, y es que ahora mismo necesitamos estar lo más cerca del cielo que podamos y volver a contarles un cuento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sois cojonudos pareja!!! vaya desafio!!!
Un abrazo, Fran

Track Lander dijo...

Una magnífica aventura, me ha gustado mucho tu relato es ameno y divertido. Ya estas en mi lista de blogs preferidos. Saludos

Unknown dijo...

Estoy Ibrahim Asquarray de Marruecos con 10 años de experiencia, normalmente navega por el Atlas y el desierto de Marruecos, se organizan excursiones a pie, en camello a través de Marruecos. Circuitos variados: montañas, desierto, expediciones en 4×4, paseos en camello, el lujo para acampar en el desierto … * Queremos colaborar con los que podemos trabajar juntos y tratar de ofrecer un mejor servicio a los clientes y también trabajamos en todo el reino para reunirse con sus clientes y proporcionar una experiencia diversa. Dimos una vuelta por las montañas del Atlas y el desierto de Marruecos, y we’v estado organizando todos los viajes alrededor de las montañas y el desierto, se organizan como servicios complementarios de A y asociaciones deportivas. www.moroccan-mountains.com