21 de junio de 2010

Los Preparativos

Queda poco más de un mes para que pongamos rumbo al Macizo del Mont Blanc. Ese ha sido el destino de nuestro viaje de verano, donde alternaremos días de trekking, ascensión en bici a un puerto mítico, el Gran San Bernard, y visita cultural a la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca...).

Aunque para las visitas culturales también nos "entrenamos", los preparativos que ahora empezamos van más enfocados a los días de trekking y bici.

La subida al Mont Blanc la descartamos desde un principio. No sólo hace falta una determinada preparación física (qué como se suele decir, no es moco de pavo), pero lo realmente duro es la preparación técnica, y de esa, lamentablemente carecemos tanto Rubén y yo, por lo que descartamos la subida al pico más alto de Europa (pero por ahora eh!).

Centrado por tanto en recorrer parte del Tour del Mon Blanc (tres días), hemos elegido una variante de éste que creemos que es de los más duros que podemos hacer. El tour en sí mismo discurre por varios valles, por lo que técnicamente no tiene dificultad. Pero nosotros nos hemos propuesto hacer una ruta circular que nos llevará a subir al Mont Fortín, un tres mil alejado de la senda del tour pero paralelo a este y que sin duda pondrá el toque de dificultad a los días de trekking, y desde el cual, estamos seguros que tendremos las mejores vistas del Mont Blanc.

Y claro, para poder llegar hasta allí, y poder hacer los tres días de trekking disfrutando al máximo, es necesaria una mínima preparación física. Por nuestra manera de entender la vida, el deporte forma parte de ella, pero claro, había que intensificar las actividades. Así, y debido al calor, nos hemos lanzando a hacer rutas de "senderismo técnico" por la noche... (la nocturnidad le dará el toque de dificultad que necesitamos).... ya os contaremos la experiencia. Pero la estrella de los "preparativos" es sin duda la ascensión a la Alcazaba (3.371 m) y el Mulhacen (3.478 m), en Sierra Nevada, una ascensión que por motivos climatológicos la hemos tenido que aplazar para mediados de julio.

Para los días de bici... bueno, Ruben ahí no necesita preparación, lleva un año casi sin bajarse de la bici.... me lleva ventaja, y grande. Yo este año he estado un pelín vaga, por lo que me toca ahora ponerme las pilas si quiero hacer los más de 35 kms de puerto que me esperan.... El Gran Sant Bernard. Marcarme el reto de coger varias veces a la semana la bici, y meter de vez en cuanto algún puerto por la zona serán mis objetivos durante este mes. Empezé el sábado pasado (19 de junio).... con la subida al puerto de las Palomas: 12 kms, con una media superior al 7% de desnivel, coronando tras una 1h, 15 min.... creo que está bien, para no haber tocada la bici en mucho tiempo... aunque soy consciente de que aún me queda un largo camino si quiero hacer de mi próximo proyecto un reto conseguido.... Os seguiremos informando.

No hay comentarios: