26 de junio de 2010

I Nocturna Camino de Santiago

La propuesta sonaba muy bien, organizar un trecking nocturno en el tramo de Camino de Santiago entre Guillena y Castilblanco, la minitrialera que siempre bajamos con la bici, sólo que en esta ocasión en sentido ascendente. Esperamos el primer viernes de luna llena de verano, 25 de Junio genial, todo listo cuando de repente..alaa, pero si es el partido decisivo de la selección en el mundial, así que teníamos claro que iríamos solos, y es que aunque Marga me dio a elegir, mi reflexión fue que si ganamos en 3 días tendremos otro partido decisivo que si viviré y si perdemos seguro que digo..para esto me he perdido la ruta??

Así que a las 8:30 en punto apagaba la radio del coche dejando al comentarista con la palabra en la boca.."comienza el partido"..y empezábamos nuestra aventura. La primera hora con bastante luz por una pista muy ancha si mucho que destacar, pero conforme seguíamos, el camino se volvía más estrecho , más accidentado y la luz se iba apagando poco a poco. Tanto que al poco tiempo estábamos andando bajo una fantástica luna llena que hacía que no encendiésemos las linternas.

Alguien me preguntó hace poco, y porque nocturno?? lo bonito de una ruta es ver el paisaje, yo no fui el que le dio la respuesta, es que para entender eso debes pasar a otro nivel. Y efectivamente una ruta (al igual de lo que debería ser un viaje convencional), no es un conjunto de cosas vista, si no de cosas vividas, y creerme andar bajo la luz de la luna, por esos senderos, rodeado de naturaleza (y de algún que otro ruido raro que hizo que Marga se cogiese a mi de un salto) es algo casi mágico. Igual que lo es cenar, la cena que nos pegamos en unas rocas bajo las estrellas, eso no es romántico?? le dije a Marga sólo nos falta haber traído una pequeñita botella de vino, seguro que mejor que la guía campsa, que la metí en la mochila para hacer peso (recordar que estamos entrenando y hay que cargar la mochila).

El tramo final, el más chulo, le tenía miedo porque no conocía el camino y temía tener que ir a las 11 de la noche por el arcén de una carretera, pero bingo, encontramos el famoso sendero oculto (sólo había que seguir las flechas amarillas), un singel track donde si teníamos que ir con linternas, más que nada porque era tan estrecho que con un paso en falso ibas a parar al arroyuelo.

Y así a las 12 en punto llegamos al coche que previamente habíamos dejado en Castilblanco, una experiencia increíble, no puedo otra cosa que darle las gracias a Marga por comenzar así el fin de semana de mi cumple, estoy seguro que el resto será igual de maravilloso. Por cierto España ha ganado, así que el martes podré verla, aunque sin duda lo cambiaría si me hiciesen otra propuesta así....

No hay comentarios: