28 de septiembre de 2009

XXI Carrera nocturna del Guadalquivir

Cómo engancha esto del RUNNING!! Hace unos días estábamos haciendo footing unos minutos y ya nos estamos apuntando a carreras populares, pero es que esto nos pasa con todos los deportes, nos ha dado por correr y no hay quien nos pare. Y que mejor manera que empezar con la Nocturna del Guadalquivir, la más popular de todas las carreras populares.


Datos puedo dar muchísimo, 15.000 corredores, el evento deportivo con más participación de la historia de Sevilla, un despliegue de medios y voluntarios como pocas veces se ve en Sevilla y sobre todo fiesta, fiesta un ambiente deportivofestivo. ¿¿Quién djo que en Sevilla sólo hay canis y botellones?? Sevilla quiere el deporte, la gente, los jóvenes... un 10 para esa masa social que sabe dar estas lecciones a esa minoría gobernante que parece no escucharlos y nos ofrecen exactamente lo que se espera de ellos, es decir nada, el deporte seguro que no es la solución a ciertos problema, pero ayudaría mucho. Pero no divago más y volvamos a la carrera.



El ambiente de impresión, nos fuimos dos horas antes y ya había bastante gente, así que nos dió tiempo a ver todo lo que la organización estaba montando antes de ir al lugar donde habíamos quedado con unos amigos del club de bici. Más de media hora antes estábamos en la parrilla de salida... 15.000 cabezas, saltaba y hacía delante y atrás sólo se veía un océano de cabezas, de gente, de mucha gente con ganas de fiesta disfrazados, cantando. Marga, "la señorita braquicardia", la que cuando salimos a correr me dice al empezar, estoy a 48 pulsaciones, hoy tenía casi 100 y es que es imposible no emocionarse y ponerse nervioso cuando estás allí.



A las 10 en punto la salida. La carrera tiene poco que describir, más de 3min en pasar por el arco de salida y bastantes zonas donde no se podía correr de los embotellamiento, cuando hacíamos las pocas cuestecilla que tiene Sevilla mirábamos para atrás y veímos miles de personas, era impresionante, al estilo de las imágenes de la tele de la marathon de Londres o Nueva York . La gran anécdota fue que mi cuñada Isa y su marido Diego nos esperaban en la Torre del Oro con un cartel con nuestros nombres, todo el mundo les gritaba, yo soy Rubén, yo conozco a Rubén y Marga!! y cuando pasamos y los saludamos la gente me venía a saludarme... con que tu eres Rubén?? y es que había ganas de cachondeo, además después en el foro mucha gente me dijo qe había visto el cartel, ya nos referimos a él como el famoso cartel.



Al final el apoteosesis, entrar a correr en la pista de un estadio olímpico, con la grada de tribuna llena, esa es una de las sensaciones que queda para toda la vida. 1h 10 min, pero el tiempo es lo de menos, nos quedamos con la experiencia de haber vivido algo que estoy seguro será inolvidable.







Dar las gracias a todos los compañeros que corrieron con nosotros Angelina, Mer, Claire, Salva, Marcelo y a todos los que fueron a animarnos Isa, Diego, Vicky y José, Antoñito, Pepe, Juano (seguro que alguien se me olvida).



Tanto engancha lo de running que el Domingo sin tiempo de descansar, nos despertamos temprano y a Marga, sin haberlo pensado, se fue a hacer la carrera popular de Tomares que salía junto a mi casa. Tiempazo 49min en casi 9Kms (6 de su categoría) y no hace más que pensar en la siguiente.

3 comentarios:

Fran dijo...

Chicos, este domingo día 4 de octubre hay una en Montequinto. Son entre 8 y 9 Km completamente llanos. Salida y Meta en el cuartel de la Guardia Civil, os podéis apuntar hasta el 1 de octubre y la inscripción es gratuita....yo me acabo de apuntar e iré (si mi Sarita no me lo impide claro)...

Fran dijo...

Por si decidís ir, os podéis apuntar aquí:
http://www.gcpitamosevilla.org/carrerap09.htm

Ruben y Marga dijo...

Ruben seguro que no se apunta, está centrado en la bici... yo, no se, igual me apunto...

Y sarita se está haciendo esperar ehh
Besos, Marga