Es increible como pasa el tiempo, otra vez Ronda, este año era muy importante para mi..mi objetivo final, mi final de temporada, la meta por la que había estado entrenando (y es la primera vez que me tomo la bici como un entrenamiento) desde que me recuperé de la rotura de cadera, los últimos 4 meses. Pero toda la ilusión estuvo a punto de venirse abajo una gastroenteritis hacia que el jueves estuviese con 38 de fiebre y unas fuertes diarreas, el mazazo moral era impresionante, estuve pensando en no ir, pero como el viernes cuando me levanté pude comer algo de arroz y parecia que el fortasec estaba haciendo su labor, pusimos rumbo a Ronda a última hora del día, mucho más tarde de lo previsto.
El ambiente como siempre impresionante, 7000 deportistas que llegan desde todos los puntos de España y algunos de más allá, cuando ves ese ambiente se sube el ánimo, se te hace un nudo en el estómago y piensas que puedes hacerlo..Descargamos en nuestra casita en todo el centro y salimos a cenar...pasta sin nada, absolutamente nada y un acuarios..la mujer del restaurante se extraña, pero no me iba a poner a explicarle la historia..parece que tolero bien la comida esto marcha, y a la camita temprano..
Sábado 7:45..quinto levanta estira de la manta....buen sonido el despertador de Jose Manuel para empezar el dia..me levanto rápido y mientra Marga y yo desayunamos en le bar abajo el resto de compañeros de casa se van levantando poco a poco..a las 8:30 ya estaba todo listo, me despido de todos mis compañeros (ellos harían la prueba más tranquilo y no tenían necesidad de coger puestos en el cajón) y de Marga que está muy preocupada..no te preocupes si me siento mal, algo de mareo o sin fuerza, aflojo o abandono, no voy a arriesgar...no sé si se quedaría más tranquila..
La llegada al estadio impresionate, había allí ya miles de personas..y ahora como encuentro a los mios?? tenía a más de 500 bikers delantes, intentaba adelantar puestos pero era imposible, era un muro humano en el pista de atletismo, de repente veo a lo lejos a mi grupo (luego fue imposible hacer grupo), casi en primera linea..ostras a que hora han llegado estos?? y como llegó allí??. En ronda es muy importante la posición si sales atras tienes un tapón de 3000 bikers delante que te parará muchos pero muchísimos minutos...En eso aparece mi salvación, 3 Kaninas pasan por la grada adelantando y aunque la gente se lo recriminaba, decían que su grupo estaba alante y le habían cogido sito..ahí voy yo, me llevé algún insulto pero llegué....delante, saldria con todos los máquinas, rodar 5min con ellós es ya un subidón.
A las 10:30 salida neutralizada...neutralizada?? el que neutraliza sería un cohete volamos 5Kms, nadie quería perder su posición, por medio de las calles peatonales de Ronda rodando a 50Kms/h una locura...a las 11 salida oficial..de los mios Vicente siempre al frente y detrás Lorenzo y yo, Lorenzo me decia que si me sentia mal aflojaba, pero yo no quería fastidiarlo y sabia que seguirlo era una locura (tardó 5h) tenía que reservar así que fui quedandome y en el tumulto ni se enteró, luego me dijo que miró mucho hacia atrá pero que no me veia.
Cogí ritmo y me encotraba muy bien, a pesar de todo paraba en los avituallamientos a beber (en los primeros nadie para), tenía miedo de deshidratarme y así llego a Arriate primera gran subida (Km 40), me mató, no podia subir estaba sufriendo y sabía que no podía sufrir, es todo metal, pero si esta vez ponía la mente por encima de lo físico me podia costar una deshidratación..así que pie a tierra descanso y otra vez para arriba..fue la primera vez que pensé en abandonar..pero en cuanto corono, recupero perfectamente..no estoy cansado, de echo al final no llegué muy cansado, en ningún momento se me subieron las pulsaciones, el problema eran las fuerza, estaba flojito...y mi nula capacidad de sufriento.
Por fin el Km 58 con el avituallamiento de setenil, allí me esperaba Marga, bebo mucho intento comer algo (pero no me entra) y de repente....ostras Marga toma todo que tengo una emergencia..la historia de la emergencia es graciosa, pero muy escatológica así que prefiero obviarla...pero me sentó bien. Salgo del avitualamiento con Polaris a la 2º gran subida, los primeros Kms se los aguanto pero llega un momento que es imposible y me quedo, la subida era interminable, durísima, este año la han cambiado y se han pasado, llegado a un punto todos los bikes ponen pie a tierra y yo ni me lo pienso..1Km a patas hasta el aviatuallamiento donde hay unos compañeros animándome..me retiro no puedo más...bebo, como, me recupero y decido seguir subiendo..cuando coroné todo se me acabaron las ganas de dejarlo.. ya se ve Ronda...
Eso si que es un subidón bajada espectacular hasta el cuartel en la salida mucha gente gritándome Rubén, Rubén!!! eh ahhhh como me conocen?? allí estaba Marga que les habia dicho a todos que gritasen mi nombre..jejeje..es sólo una anécdota pero no os podeis imaginar lo que es correr 100Kms pasando por muchas zonas repletas de gente gritándote, es una de las mejores sensaciones que se puede tener. Y ahora viene los peor!!!!!!, la ermita, no es una subida es una penitencia, pero ya me encontraba mejor y la subo bien hasta el último Km donde como todo el mundo sube andando ni me lo pienso..andando..llegar a la Ermita es estar en el cielo, porque es un sito precioso en lo alto de una montaña y porque en ese momento ya sabes que vas a llagar..y la bajada sin comentarios..una calzada de piedras en zig-zag que si te caias al barranco en un zig o en un zag ni os cuento..el truco..no mires al barranco, sólo la rueda delantera de la bici..
Espectacular sendero de la cueva el gato y la última subida, la del cachondeo, quien adivina porque tiene ese nombrecito???, otra calzada de piedra que te sube desde fondo del Tajo de Ronda a lo más alto..pero cundo se sube por ahí ya vas oliendo la gloria, es muy dura pero ya ni te das cuenta..
En meta lo primero que veo es a Marga, y hace que me emocione, entro en meta con las lágrimas satadas 6h 36min, 2h 30 min menos que el año pasado, para mi un gran tiempo en mis condicionas físicas. El saber que todo lo que he entrenado sirve y que la gastroenteritis no acabó con mis ilusiones...Por supuesto darle las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado, especialmete a Marga que aunque ayer lo pasó mal, me animó a correr y y me dio todo el ánimo que había perdido los dias anteriores....Mi segundo Ronda, pensaba no volver el año que vien, pero una vez que lo vives casi no puedes evitarlo, y es que como dice Bernardo hay maratones más duras, más técnicas, más cerca..pero Ronda sólo hay una.
2 comentarios:
Enhorabuena!!
sensaciones como estas son las que quedan....mis felicitaciones y a ver si un año de estos me animo y vamos juntos (aunque ya sabes que yo prefiero correrla).
Un abrazo
El anónimo antes, Fran
Publicar un comentario