12 de abril de 2009

El Gran Repte (El Gran Reto)

Me enfadé mucho cuando me enteré que me tocaba hacer guardia esta Semana Santa, pero luego hablando con Marga preparamos un gran plan. Hago guardia, aprovechamos para ver a la familia que siempre le hace ilusión que vayamos con ellos a la playa, y con el dinerito hacemos un viaje de "aventura" dentro de 15 días, fechas más tranquilas y como no, más baratas, no está mal el cambio...

Pero conforme se acercaba la fecha, le iba dando vueltas a la cabeza para no estar toda la Semana parado... así que Marga me volvió a propener, lo que ella llamó El Gran Reto: eres capaz de llegar a Punta Umbría en bici desde Tomares??? Lo puedes hacer el miércoles por la tarde, que aún no estás de guardia y te evitas parones por las llamadas...uff, que buena idea...!!

Y así Marga fue dándole cada día más película al reto, no es que sea un desafío extremo, pero si cada vez que intentas superarte en algo, aunque sea muy poco (sería la ruta más larga de un día que he hecho nunca), te lo tomas como un reto, haces que todo se vuelva emocionante, y os aseguro que Marga lo había conseguido, tanto es así que decidí pedirme el miércoles de vacaciones para estar descansado.

A las 14:30 h estaba ya listo, sabía que el único enemigo era yo mismo, rodar tantas horas en solitario sin perder la concentración. Los primeros Kms en el Aljarafe son continuos subes y bajas, y no acabas de coger el ritmo, pero conseguía rodar a cierta velocidad a pesar de tener enfrente la bestia que me azotó durante todo el camino, el viento. Una vez bajada la cornisa del Aljarafe las rectas se hacen interminable, te da tiempo a pensar en mil cosas, incluso hay momentos que hasta te da por cantar... manten la mente ocupada, pero no pares de pedalear...

Y así fui deborando Kms, en el 55 hago la primera parada a comer algo y sigo dirección Niebla, que cruzo despacito para hace algunas fotos al puente romano y a su castillo a los pies del gran río rojo, un sitio muy bonito... y justo al salir la bestia se enfada conmigo, estoy llegando a la costa y el viento en contra es mucho mayor, los siguientes 20 Kms (en los que hice una paradita a comprar líquido) son los más lentos, el viento me castiga en todos los sentidos, no me deja avanzar y al meterse en el casco hace un ruído ensordecedor... Llego Huelva (Km 85) axfisiado... para colmo cuando voy camino del puerto calle cortada, está pasando una procesión... ¿¿y ahora?? decido rodear el centro mirando las calles en el GPS, pero claro todas las calles dirección prohibida, lo que me obliga a ciclar por la cera sorteando gente para no pegármela con un coche de frente. Y así, sin saber por dónde voy y llego a la Carrera Oficial, que en ese momento no hay procesiones pasando, así que paso entre todos los palcos y sillas, con la sorpresa de los espectadores que esperaban pacientemente a su Virgen o su Cristo...que cosas!!!

En el puerto, nueva sorpresa. Marga ha llegado antes de los esperado y me está esperando con el coche... fotos, ánimos y a seguir... ya sólo quedan 20Kms. Los primeros por el sube y baja del carril bici y los 10 últimos por una carretera local, con viento a favor... increible ruedo más rápido que nunca, oliendo ya el salistre, oliendo el éxito...Ya en mi casa y ante el asombro y el típico estás loco de mis padres, tuve lo que necesitaba, el abrazo de Marga diciendo enhorabuena lo has conseguido...112Kms en 4:59:56...jeje no llegue a las 5h

El resto de la Semana Santa tranquila... muy tranquila, como la guardia, hemos descubierto dos Reservas Naturales que tenemos pendiente vistar mejor, las marismas del Río Piedra y las del Odiel, que no nos dejaron entrar porque estaba anidando el águila pescadora por primera vez en no se cuantos años... Pero además hice dos mini-rutas: Punta-Mazagón, de 43Kms en 1:29:00, se nota que aquí el viento era a favor; y una ruta fotográfica con mi cuñado por la costa...
A pesar de todo he echado mucho de menos a mi compañera de equipo, pero en 15 días estará lista para nuestro viaje de "aventura".

No hay comentarios: