15 de diciembre de 2008

El provincial 3/6: Lora del Río

Otro fin de semana de lluvia y frío. El sábado no había parado de llover y media España de temporal, pero si la tele dice que el domingo mejora, nos lo tendremos que creer y echarle h** a la cosa... para colmo Lora está cerca del fin del mundo por lo que tuvimos que poner el despertador a las 7:15 h para llegar a las 9 allí. No me puedo creer que haya venido la gente de Jerez y Huelva...

Pero si, a las 9:30 h estabamos en Lora, con el cielo completamente nublado, recogiendo el dorsal. Marga encuentra a los Guadaira bikes con los que va a dar una vuelta al circuito mientras yo, muerto de frío, ando sin parar de un lado para otro para entrar en calor.

Me encuentro a Claire y Almudena, que viene a su primera prueba, y les digo que vayan a probar el circuito antes de que empicen los niños... y mientras calientan tengo que salir corriendo a por el paraguas, pero falsa alarma, 4 gotas que no se volverían a repetir.

Hoy ha venído María José Peralta (ya sabemos quién va a ganar), Marta y una compañera de equipo...vaya, una nueva, no sabemos que tal irá.

Pasado las 10:30 h se forma la parrilla para las chicas. Almudena pide consejo y yo le digo bromeando: Sigue y gana a esa (a María José) y te invito a comer. Y pistoletazo. Maria José, Marta y Almudena salen como un tiro...vaya, se ha tomado en serio el consejo.

http://es.youtube.com/watch?v=j4gqhDNslu8
Tras la primera vuelta, ya teníamos la ganadora, detrás se veía que Marta se destacaba y después juntas a su compañera de equipo, a Marga y a Claire... y Almudena??? Al poco pasa con la moto de cola diciendo que no podía, que estaba axfisiada. Sería la última vez que la vería hasta el fin de la carrera, se retiraría... la próxima será.

En la segunda vuelta, las 3 primeras posiciones se han definido María José, Marta y Marga... detrás Claire luchaba por la cuarta plaza. En la última curva antes de pasar por el control, le salpica un chico que la adelantaba y prácticamente se para, mietras Oscar, Bandido y yo le gritabamos que siguiese... hasta se paró a beber, ¡¡¡esta chica!!!!

En la tercera vuelta todo sigue igual, Marga va a un minuto por detrás de Marta y a mucha distancia de la 4ª, le grito que apriete que ya no tiene nada que perder... pero, ¿cómo vienen por detrás?? me pregunta. No te pillan ni de coña, le digo. Cambio de ritmo en la última vuelta. En 3 Kms le ha quitado el min, en el zig-zag final se veían en cada curva, pero en la larguísima recta final Marga ya venía al límite y no pudo sprintar... y cuando vió que era imposible se dejó llevar.

http://es.youtube.com/watch?v=yw3jxO9g-So

Acaba muy enfadada, había hecho 2 vueltas sin referencias, creyendo que no podía coger a la 2ª, ni perder la 3ª plaza... la competición es así, unas veces se gana y otras... yo me siento muy muy orgulloso. Curioso, al final cuando entró en meta se acercó a Marta y la madre de ésta le dijo, venga daros un beso...jajaj me recuerda el final de la prueba anterior.

Claire al final 5ª, por mucho que le grité que la de delante iba fundida no pudo... Para Marga, es el tercer primer puesto en Master 30, cerca ya de hacer pleno (puntuan 5 pruebas) y segunda en la general total, aunque mantenerlo con María José e Isabel apretando por detrás se antoja imposible... más viable es coger a Marta, aunque habría que esforzarse más y tener la suerte que hoy ha faltado.

http://es.youtube.com/watch?v=wjCbCMdPEuY

Mientras lavamos las bicis el padre de Marta me dice que la otra chica estudia y no tiene tiempo de entrenar... ¿¿entrenar??? y quien entrena pienso, Marga lleva 15 días sin coger la bici, no podemos dedicarle más tiempo a ésto, es sólo un hobby. Pero me alegro que la gente joven se lo tome en serio, que entrene y se esfuerce, nosotros ya no podemos competir con ellos, esto nos ha cogido mayores, pero que nos quiten lo bailao.

Lo de Oscar y Bandido como les he dicho, de dibujos animados. Oscar pensaba que eran 4 vueltas (realmente eran 5). En la curva final de la 4ª vuelta, Bandido se cae, se levanta y Oscar que venía por detrás frena...penso que después de ir todo el tiempo por detrás no estaba bien adelantarlo a 10 metros de la meta. Conclusión, el de detrás lo embiste, y se va al suelo, los dos magullados hacen la última vuelta protestando...

En élite una vez más Lucas arrasa, esta vez para más espectáculo entra cogiendo la bici en peso. Otro que viene a pasearse.

http://es.youtube.com/watch?v=g-dYPAn77UQ

Hoy quizás haya salido la vena más competitiva, pero no olvidamos por qué hacemos esto: porque nos encanta el deporte y la bici, porque nos divierte, y la semana que viene nos daremos otro madrugón para ver correr a los compañeros la media marathon de Los Palacios, pero eso ya será otra história.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año puntuan 5 de las 6 pruebas.
Saludos.
Manolo, Guadaira Bike.

Onetti dijo...

Enhorabuena campeona!!!!

Ruben y Marga dijo...

gracias, está bien saberlo porque lo preguntamos a uno de la federación el domingo y no lo sabía....