16 de septiembre de 2008

Nuevo Parte Médico: Progresa Adecuadamente

Cuando se cumplen 10 días desde el fatal incidente, hoy hemos visitado al traumatólogo. Creo que ninguno de los dos hemos dormido bien esta noche... pero tras la visita podemos estar satisfechos.

El principal peligro que corríamos era que los huesos se desplazarán, pero afortunadamente eso no ha ocurrido, y la fractura sigue siendo limpia y sin desplazamiento. Además, según el traumatólogo, aunque aún es pronto para que se haya empezado a hacer la unión, hemos pasado el periodo crítico de desplazamiento.

Contentos por este lado, pero un poco chafados por el hecho de que esta vez el traumatólogo ha ampliado el periodo de reposo, 4 semanas más. El día 7 de octubre tendremos de nuevo visita en el hospital, y ya nos podrán decir una fecha aproximada de alta médica.

Por el momento no debe moverse, evitar poner el pie en el suelo para no cargar peso en la cadera, y protestar menos (esto es recomendación de su enfermera particular). Y sobre todo, animarse, pues aunque la recuperación será lenta, si es con buenas noticias como las de hoy, siempre se llevará mejor, por las dos partes, por él y por mí.

Además, el traumatólogo nos ha confirmado que no quedará secuela, quizás una leve cojera incial debido a la pérdida de masa muscular, pero totalmente recuperable con rehabilitación o con su vida diaria...

Gracias a todos/as los que desde aquí nos habéis animado, y a los muchos que han cogido el télefono para animar a Rubén...

Muchas gracias, Marga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo que el 7 de octubre está aquí cerca! Enseguida estas montando de nuevo en la bici!

Annabel dijo...

Venga, que son unos dias cuando tienes toda la vida por delante????
Animo Ruben, seguire de cerca los comentarios sobre tu estado

Un abrazo muy fuerte, y lo dicho...proxima parada CAN PAU DE LA ROSA

Anónimo dijo...

Cojera inicial??ea,ya tiene mote: el cojo membrillo.Tú ni fisura ni na, lo que te querías pegar un mes de vacaciones y ya está!!.Es el sueño de Hommer,un mes en la cama tirao.Homero Custodio Días,ea.Pa rehabilitarte a bailar lambada.Besitos.Fary.

Ruben y Marga dijo...

Faroto estar tirado es lo más aburrido del mundo....yo trabajo igual desde casa, sino me dería un depresión!!!

Por cierto a ver si le quitas las ruedecitas a la bici esa que te has comprado y te vienes a dar una vuelta.....

Mary dijo...

Ánimo chicos! Definitivamente las caídas tontas son las peores. Acabo de leer vuestro post y he alucinado. Julio, mi novio, tuvo una caída tontísima ayer estrenando la bici doble. Se clavó el manillar en el pecho, casi en parado, porque se le salió la cadena y no le dio tiempo a sacar el pedal. Las placas no dan nada pero está todo dolorido.
A curarse bien que luego no va haber quien te pare, Ruben. Que tenéis que enseñarnos más rutas por Rio Tinto!
Un besazo.
P-Pod

Ruben y Marga dijo...

María, espero que lo de Julio no sea mucho, seguro que con un par de días de reposo ya estará recuperado, y cuando queráis volver por nuestras tierras avisad, eso sí, la próxima vez tendréis que mojaros los pies!!!

Anónimo dijo...

Si,la verdad es que llevo las 4 ruedas todavía, es que me da miedo,estoy aprendiendo en el llano de La Peña.Bueno,y de sexo qué,ni pajillas ni na,no?a ver si te vas a romper,jejejeje.
Fary.

Ruben y Marga dijo...

Faroto...del sexo igua que del resto......reposo y paciencia

Por cierto, que recuerdos ma ha traido lo del llano de la peña....allí aprendí yo a montar en bici hace 200 años y a alguien enseñamos, no sé si fue a ti, al Carlos, pero lo recuerdo perfectamente.........J** estamos hablando de hace más de 25 años....que viejo eres ya