27 de abril de 2008

Un fin de semana deportivo

Este fin de semana ha sido bastante movidito.

El sabado estuvimos en la cicloturista de Trigueros (Huelva). Ya conocíamos buena parte de la ruta, pero nos volvió a sorprender. Años y años pasando por el pueblo, sólo viendo una llanura árida y a pocos Kms hay una sierrecilla, que forma el paso del Odiel, que es una preciosidad.

Lo mejor de la ruta fue un sendero de 2Kms sigle track, en un tunel de vegetación... una maravilla y el espíritu de convivencia. Ah! claro ,y la comilona...

El domingo otro madrugón. Otra vez a las 6:30 h, pero esta vez para hacer senderismo en la sierra de Grazalema (Cádiz). Desayuno por el camino, y subida en coche al Puerto de las Palomas, se nos estaban poniendo los dientes largos, quizás en menos de un mes, volveremos a subirlo con la mtb. Ya en Grazalema preparamos las cosas y salimos por un sendero de 2Kms hasta el Alto del Boyar.

Allí empieza el Camino del Salto del Cabrero, el primer Km es por pista, algo aburrido, pero tras pasar una finca, la pista se convierte en un sendero complicado, muy bonito, con continuas subidas y bajadas. Y así en plena sierra durante 5Kms, hasta llegar a un prado, de donde se puede ver el salto del cabrero. Es un paso entre dos montañas, que según cuenta la lleyenda, un cabreró saltó entre las 2 cimas, con un cátaro de leche, sin derrarmar una gota, para podérsela llevar a su hijo enfermo...bonita, verdad?

A partir de ahí hay una vertiginosa bajada a Benaocaz, pero como no íbamos a seguir, Marga y yo decidimos escalar a una pequeña montaña donde se veia todo el valle de Benaocaz... espectacular!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vuestro no es normal... Que envidia (sana)... Saludos.
Manolo (GuadairaBike).

Ruben y Marga dijo...

La verdad es que nos sentimos afortunados....