6 de abril de 2008

El Desafío


Nos habíamos tomado el II Desafío de Aznalcóllar como un entrenamiento para Ronda. Hay pocas oportunidades de hacer rutas de más de 80Kms a un ritmo alto. Pero conforme se acercaba el evento y viendo las féminas que había inscritas, y sin quererlo decir en voz alta, sabíamos que existía una posibilidad de conseguir uno de los trofeos en esta categoría.
La semana anterior la pasamos como una de esas en las que queda poco tiempo para algo importante, pero con la diferencia de no querer hablar del tema. Y así llegamos al viernes, por primera vez pensamos hasta en la dieta, preparando un almuerzo a base de pasta y comprando pan para hacer un buen desayuno. Por la noche apenas pudimos dormir y al día siguiente a las 6:30 de la mañana estábamos ya preparando milimétricamente todo...Vale, no pensamos en el trofeo, pero entonces, que hacemos hablando de dónde comer, de qué agua llevar, de dónde recargar......

A las 9:30, con algo de retraso, comenzamos la carrera. A los 15Kms ya estábamos todos posicionados... íbamos a buen ritmo, pero sin forzar a tope. La verdad es que los controles nos despistaron un poco del puerto en el que íbamos, en alguno nos dijeron que Marga iba la segunda y en otros la tercera... siempre pensamos en el peor de los casos.
Lo que teníamos claro es que Claire (compañera en el C.D. Hisp@biker) estaba detrás a muy poco tiempo. Y así llegamos al kilómetro 40, aquí empezaba lo duro: una pequeña subida, pero dura y luego otra interminable 5Kms hasta llegar al punto más alto del recorrido. Fue allí donde Claire nos alcanzó. Que cabeza tiene esta chica, ha hecho 55Kms en solitario sin bajar el ritmo!!!
Aún quedaba lo peor, una subidita durísima de más de 1 Km donde conseguimos de nuevo una pequeña ventaja, después un bajadón en el que arriesgué y sorpresa... al llegar abajo Marga me venía dando voces por detrás, más rápido que te pillo!!!...con el miedo que le da bajar y como ha hecho esta, pensé.
Y para terminar, la mítica Doña Austria... Subimos a ritmo mirando hacia atrás, pero en toda la subida, ni rastro de nuestros preseguidores (después nos enteraríamos que al coronar el repecho anterior Claire había pinchado).

De aquí al final 10Kms picando hacia abajo y un avituallamiento que ni paramos... Hoy si llevamos espíritu competitivo.., pero, ya en la carretera me da un tirón... y le grito a Marga Tira para alante que luego te pillo!!!... Que no, que yo sin ti no voy!!!... que sí, que te cojo en un momento...
Descanso 1 min y voy poco a poco, el dolor lo tenía pero soportable....Pero aún quedaba la trampa final, 3 Kms rodeando el pueblo por un sendero, con rampas complicadas...Dónde está la meta???? si el pueblo lo tengo aquí al lado...que vuelta me están haciendo dar!!!. Pillo a Marga que aún está protestando y preocupada por mi dolor...yo así no sigo!!

Pero llegamos...juntos, como nos lo habíamos planteado...y SEGUNDOS en féminas!...nos alegró doblemente, por ganar un puesto (creíamos que éramos 3º) y porque Claire se llevaría premio después del carrerón que hizo, nuestra admiración por que es doblemente dura hacer una prueba como esta en solitario.

Gran día, hemos disfrutado de la bici, el club se ha llevado 3 premios, hemos vuelto a tener uno de esos días de hermanamiento que nos hace grande. Ha sido un pequeño broche final de lujo. Ahora vamos a dejar por un largo tiempo las pruebas competitivas (excepto Ronda, pero iremos en plan paseo)... prioridades de la vida, aunque nunca se sabe...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena nuevamente y felicidades por tan magnífico blog personal. Sois geniales.
Saludos, Manolo de GuadairaBike.

Ruben y Marga dijo...

gracias a vosotros, ya formáis parte de la familia Hispabikers

Marcos dijo...

Enhorabuena pareja, sois grandes en todos los sentidos. Un abrazo de un amigo.