12 de enero de 2009

El tunel del Tiempo 11/1/09

Vaya película la de ayer sábado..ahora con final feliz me rio, pero vaya agobio. Ayer nos dio por ir a explorar el circuito de Coria..vaya circuito, de loco..bajadas y subidas imposibles y hasta un salto, y para colmo hoy hemos hablado con uno de los diseñadores y quieren poner un segundo salto..están locos estos Corianos..El caso es que nos pasó de todo, en una de esas subidas de coger carrera y si no llegas arriba vas al suelo..si, no cogí suficiente carrera y me quedé a unos cms de coronar, con lo que me fui para atrás bici y yo juntos..Marga corriendo a recogerme y yo diciendole tranquila que me he caido para la derecha...En la siguiente bajada Bandido sale por las orejas de la bici y rompe el casco...que cabezazo, menudo susto nos dimos.

Para continuar la película uno de los chicos que ha venido a vernos me comenta el defecto de los basculantes de las x-control..y bingo mi basculante está fisurado, ahora tocará ir a pelearse con la tienda para que no me deje sin bici mucho tiempo. Y lo mejor de todo nos dejamos olvidada una rueda en el circuito..(en que estaría pensando???) así que hoy Marga ha podido salir gracias a la generosidad de un miembro del club....dias como hoy te das cuenta de lo que supone pertenecer a un club..3 miembros nos ofrscieron su rueda y un cuarto nos iba a regalar una esta semana, iba porque la rueda apareció un dia después, si, cuando volvimos ya no estaba le dimos mi número a un vecino de la zona y hoy nos ha llamado diciendonos que la habían cogido los del club de Coria..Los que están limpiando y diseñando el circuito..de locos..no me enrollo más.

Ruta: El tunel del tiempo
Kms: 54.88
Tiempo: 3h 15min
Velocidad media 16.9 Kms/h








Precioso día que hemos pasado, precioso y frio..aunque no tanto como ayer..A las 7:15 ya estábamos despiertos y a las 9 listos con más de 20 miembros del club para hacer la ruta..gran día, ver a tantos amigos juntos, podre volver a coger la bici con un grupo de gente, todo genial.



La ruta ha sido lo de menos, dividida en 4 partes, la primera el camino restringido donde rodamos por libre, la segunda la antigua via de tren minero que llegaba a Calas con su largo tunel (el tunel del teimpo), en esta zona rodamos juntos el terreno estaba lleno de piedras y era una odisea mantenerse sobre la bici. La tercera la subida de la media fanega 5 Kms de subida dura por carretera, que aunque no fui capaza de hacerla con el grupo de cabeza si la hice a buen ritmo en un grupo intermedio, y la cuarta rodar casi 20Kms por carretera a una velocidad infernal con viento en contra, ahí fue donde empezé a flaquear..Y es que estoy contento de mi rendimiento, pero aún me queda bastante para llegar al nivel medio del Club, que dicho sea de paso ha subido bastante...





Pero como he dicho la ruta es lo de menos, el día ha sido fantástico hacía tiempo que no me reia tanto, he vuelto a vivir lo que es una ruta de un grupo de amigos que aman este deporte, que se esfuerzan, pelean, pero sobre todo se divierte y se lo pasan genial...Dar las gracias a Migueñl Ángel (alias polaris) sin su rueda no podríamos haber hecho la ruta, y todos los miembros del club en general que me han acogido y dado la Re-Bienvenida como nunca..en las cervecitas del final brindamos por ello.


6 de enero de 2009

Coronando las cumbres Onubenses


El cerro de San Cristobal es la segunda montaña más alta de Huelva, aunque es la joya del ciclismo onubense. Gracias a mis colegas de Retevisión y Axión han asfaltado una carretera de subida a la cumbre no muy larga, unos 5 Kms, pero con unas pendientes de infarto..zonas de casi el 20%..Al principio de la subida hay una pintada que lo dice todo, Bienvenido al Infierno, anualmente se celebra una cronoescalada que pone a prueba a todos los ciclistas que se atrevan. Pero si es la Joya del ciclismo de carretera para el mtb no es menos, varios senderos de bajadas que serían el sueño del más intrépido endurero.


Aunque hoy ni una ni otra..subimos andando, la paliza de ayer de mtb es ya suficiente..hoy toca comida familiar así que hay que subir y bajar a primera hora de la mañana. A las 7, una vez más, estabamos en planta y a las 9:00 en Almonaster tomandonos un cafelito a ver si nos quitábamos el frio. Almonaster además de paraiso deportivo, también lo es culinario..llenos de restaurante a cual mejor, aunque esto lo dejaremos para otro día.


A las 10:0o yaq estamos ataviados con nuestras botas, bastoness, gorro, guante..que frío!!! por lo menos parece que no va a llover. La ruta sale de detrás del Hostal Las Palmeras y está perfectamente señalizada, pero si quereis toda la información la podeis ver en la siguiente web

http://www.sierradearacena.net/menu_general/senderos/cerro_cristobal/sancristobal.htm

La subida es preciosa empieza por un zig-zag de piedras que con el agua de los últimos dias estaba muy resvaladizo, en el se puede ver un antiguo molino de agua ya en desuso. Al cruzar con un camino de tierra hay un mirador donde se puede ver el precioso pueblo de Almonaster con la Mezquita en lo más alto. A partir de ahí el sendero siempre duro hacia arriba trascurre entre una espesa vegetación, la niebla cada vez más espesa hace que parezca que estemos en medio de la nada, el inframundo, estábamos en medio de un bosque con una niebla espesísima, os aseguro que si no es poruqe el GPS me marcaba siempre donde estaba, me hubiese asustado de verdad.


Y la cumbre!!, según cuenta se ve el mar que está a más de 100Kms en línea recta..pero hoy un poco más y no veo a Marga que la tengo a 5 metros..Ya tenemos una buena razón para volver.

La bajada es aún peor, comienza por un sendero muy estrecho y con muchísima pendiente, donde Marga pudo probar lo frequito que estaba el suelo..y es que se lo estaba diciendo no bajes tan rápido, pues nada en la zona de más pendiente se le va el pie y culapazo sin consecuencia.

Tras 1Km de sendero hay que hacer 900mts por carretera, aunque más feo, se me puesieron los ojos como plato..ya sé que voy a volver y cómo voy a volver, en el suelo había pintadas que ponía 16%..os podeis imaginar...tras este tramito ya hemos dejado atrás la niebla y se ve a lo lejos Almonaster, de nuevo un sendero muy bonito junto a un riachuelo hasta enlazar con el zig-zag que subimos.

6Kms en 3h, la sierra más bonita que nunca y sin duda esta es una de sus mejores rutas, una pena la niebla, eso si ya tenemos pensada la vuelta, hasta estamos barajando una fecha, pero esta vez será sobre 2 ruedas..

3 de enero de 2009

El gran test

Ya era hora de probar mi recuperación en terreno real, hacer una ruta en condiciones, de esas que cuando llegas a casa devoras todo lo que te ponen por delante y después por la tarde tienes las piernas que apenas de dejan mover...como echo de menos eso!!!!


Llevabamos 2 dias dudando, el tiempo no nos da una tregua, y para colmo el vienes había caido tal tromba de agua, que no sabiamos que hacer. Tras hablar por la noche con Jose Manuel decidimos que si a las 8:15 no llueve salimos dirección Aznalcollar para hacer el Desafiito.

A las 7:15 me despierto sin que suene el despertador, se notan los nervios, y corriendo me asomo al patio...está nublado??? pues no sé porque la niebla no me deja ver la casa de enfrete..pero mañanita de niebla......tarde de lo que sea, porque ahora mismo es por la tarde y llueve. 8:10 salgo con Marga de casa, 8:15 recojo a Jose manuel y ponemos rumbo al desafiito...

Ruta: Desafío de Aznalcollar, versión Libre
Kms: 51.27
Tiempo: 3h 12min
Velocidad media 15.9 Kms/h
Velocidad máxima 52Kms/h







Sobre las 9, estamos llegando a Aznalcollar y como no, aznalcollar igual a lluvia, se pone a llover entre una niebla que no se ve a 10 metros, (aún recuerdo el I desafio hace 2 años, yo estrenando bici y 70Kms sin parar de llover, llegué a casa echo una sopa y con la bici medio-jodida) pero el gabinete de crisis hoy es más que optimista que nunca, se sale si o si..además está dejando.




Nada más empezar cargo sin querer los 2 tracks en el GPS, el del Desafío y el Desafiito..vaya ahora no sé quitarlo...que más da no creo que me lie, y menos mal porque luego me permitió alternar entre una y otra ruta. Los primeros 20Kms los hacemos a buen ritmo, lo que hace que cambie sobre la marcha el recorrido, añadio un bucle que aumenta 5Kms y pero sobre todo una cuesta interminable que se hace a plato mediano pero que parece que sube hasta el infinito...Yo siempre delante marcando un buen ritmo, Marga detrás casi sin inmutarse y Jose Manuel defendiendose muy dignamente.


Al cruzar la carretera, los engaño un poquito y les obligo a tirar por el pantano, algo más corto, pero con una subida de 1Km de ir al mínimo desarrollo..En la cumbre ya Jose Manuel empieza a insultarme y a refunfuñar, pero consiguió subirla. Bajada espectacular, que sensación bajar a más de 50Kms/h y el último gran obstáculo, Doña Austria. Al principio de la cuesta ataco y saco unos metros, a partir de ahí 2Kms en los que tiré todo lo que pude, pero cuando llegué arriba apenas habia sacado unos segundos a estos 2...Jose Manuel segui protestando, pero aguantando.


Y de ahí 15Kms picando para abajo, Yo delante apretando y Marga aguantando como podía, Jose Manuel algo tocado por lo que bajamos algo el ritmo, pero aguantando muy bien. De repente el buen tiempo que sorprendentemente nos había acompañado cambia y empieza a llover, primero flojito, pero cuando alcanzamos la carretera la tromba de agua es impresionante, me chorreaba agua por todos lados..sólo esos 5Kms porque al llegar al pueblo el tiempo vuelve a cambiar y se despeja.


Prueba más que superada, he conseguido rodar casi como antes, a muy buen ritmo sin cansarme, subir cuestas complicadas, bajar sin miedo...espero ir dejando atrás esta pesadilla poco a poco.